Añadiendo RGB a la Hitachi HiSaturn Navi

Diseñada para uso portátil y en el coche (incorpora una pantalla color LCD de matriz activa y hasta un GPS!!) la Hitachi HiSaturn Navi es la joya de la corona de muchos coleccionistas (se fabrican sólo 2.000). Por razones desconocidas Hitachi nunca incluyó salida RGB en el por otro lado estandar puerto A/V Sega Saturnt. Muchos se sorpenden cuando van a conectarla y OPPS!! Esta mod es rápida y soluciona el problema.

La HiSaturn Navi es bastante más compleja que una Saturn normal. Hay que retirar unos 20 tornillos, 3 placas hijas, dos láminas de blindaje contra interferencias y un irritante cable azul que conecta las dos placas mayores, haciendo la modificación muy difícil. La solución más rápida (y drástica) es cortar el cable por la mitad y soldarlo de nuevo al terminar.

Theory

De acuerdo con la datasheet del chip Sony CXA1645 los pines 21, 22 y 23 son las salidas RGB (Rojo, Verde + Azul respectivamente ), y sólo es necesario una resistencia de 75 Ohm y un capacitador de 220uf para cada una de las señales, y un cable para conectaloa la salida correspondiente en las soldaduras del port AV bajo la placa.
[ One Resistor to Bind them, One Capacitor to ...  Blind them? ]


El Mapa

[ HiSaturn PCB ]

Este es el aspecto de la mod una vez finalizada. Para un resultado mejor, use capacitadores de 10v o menores, los de 16v son muy largos para sujetarlos comodamente bajo el blindaje, y no hay otro sitio sonde ponerlos. La HiSaturn Navy está muy apretada por dentro!
[ HiSaturn PCB Map ]

1. Puerto de AV
2. Puerto Serial / Link
3. Puerto de Cartucho
4. Entrada de AV
5. Sony CXA1645 Video Encoder


[ HiSaturn picture ]

La Cara Oculta

[ HiSaturn PCB Underside ]

Este es el aspecto del conector A/V por la cara de soldaduras.Sólo hay que soldarlas líneas RGB desde los capacitadores a los puntos mostrados y ya está. Sólo le queda recolocarlo todo y cruzar los dedos para que todo quepa y no le sobren tornillos.
Este mod proviene de GamesX.com ( C ) Lawrence Wright. . Tienes la versión original en inglés también aquí.
Traducido al castellano por Miguel Durán